Proyecto de energía solar fotovoltaica en Chile de 70 MW.

En Chile Mainstream Renewable Power tiene un portafolio de 600 MW de energía eólica y 400 MW de energía solar fotovoltaica, dividido en 9 proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.
21 Nov 2012 | Solar
Proyecto de energía solar fotovoltaica en Chile de 70 MW.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Arica y Parinacota, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Parque Solar Fotovoltaico El Aguila, el mega parque de energía solar que tendrá más de 250 mil paneles en 145 hectáreas, lo que equivales a más de 1.300 canchas de fútbol.

El proyecto pertenece a la empresa desarrolladora chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power y tendrá una potencia instalada de 70 megawatt, con una vida útil de 20 años, lo que demandará un total de US$180 millones de inversiones.

Óptimas condiciones

El parque se situará en la comuna de Arica, a 1.800 metros de altitud, en un área de emplazamiento que posee óptimas condiciones para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, pues se trata de una zona con alta disponibilidad de radiación solar y características geográficas adecuadas.

A lo anterior se suma la baja obstrucción, lo cual permite captar los rayos solares en un amplio rango del día, así como la lejanía a centros urbanos, rurales y zonas sensibles ambientalmente.

José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, señaló que “en el desierto chileno tenemos la mayor radiación solar del mundo, lo que significa que es el mejor lugar para instalar plantas solares, las cuales no generan ningún tipo de residuos ni contaminan el aire, permitiendo conservar nuestro patrimonio cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pueblos cercanos".

"Sumado a eso, las tecnologías para este tipo de generación eléctrica han caído enormemente en sus costos -y lo seguirán haciendo en los próximos años-, lo que genera las condiciones para poder desarrollar estas centrales”, agregó.

Etapa preconstrucción

Actualmente Mainstream se encuentra en la etapa de pre-construcción del Parque Eólico CUEL con una potencia de 33 MW, y se ubica en la región del Bíobio.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica.

En nuestro país tiene un portafolio de 600 MW de energía eólica y 400 MW de energía solar, dividido en 9 proyectos que cubren desde Arica a Chiloé.


Fuente:

La Nación

Más noticias

Siemens apuesta en México por la energía renovable.

Siemens apuesta en México por la energía renovable.

México es un mercado “bastante interesante”, dice José Aparicio, vicepresidente de Energía de Siemens.
Universidad de Cancún busca generar energía renovable.

Universidad de Cancún busca generar energía renovable.

La Universidad Anáhuac de Cancún busca convertirse en la primera casa de estudios del estado de Quintana Roo en generar electricidad a partir de fuentes renovables.
Iberdrola proveerá de energía renovable a los centros de datos de Arsys.

Iberdrola proveerá de energía renovable a los centros de datos de Arsys.

Iberdrola se compromete a suministrar electricidad 100% renovable, certificada por International Renewable Energy Certificate.
Banco Davivienda promueve los beneficios económicos y ambientales de la Eficiencia Energética.

Banco Davivienda promueve los beneficios económicos y ambientales de la Eficiencia Energética.

Davivienda ha acompañado a las empresas en iniciativas de sostenibilidad, aprobando financiamientos por $30 millones dólares.