Bancolombia emitió primer bono verde por $115 millones

Bancolombia concluyó la emisión del primer bono verde en Colombia, una operación por aproximadamente $115 millones
16 Dec 2016 | Energías Renovables
Bancolombia emitió primer bono verde por $115 millones

La emisión fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo del Banco Mundial, una de las principales promotoras de inversión verde en el mundo.

La entidad financiera explicó que los bonos verdes son una herramienta de inversión que sirven para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros.

“Esta emisión es un paso contundente que damos en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir nuestro impacto directo al medio ambiente, sino porque impulsamos a clientes y aliados a hacerlo”, señaló el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

El responsable de IFC para la región Andina, Carlos Leiria Pinto, dijo por su parte que la emisión realizada por el banco colombiano “representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia”.

Para el representante, invertir en bonos verdes demuestra el compromiso de IFC de abordar el cambio climático y marcar el rumbo “para que otros hagan lo mismo”.

“Sobre la base del compromiso renovado para combatir el cambio climático, y como miembro del Grupo Banco Mundial, IFC se propuso aumentar las inversiones relacionadas con el clima, y es que precisamente esta emisión de Bancolombia responde al reto que enfrenta Colombia de disminuir en el 20 % sus emisiones contaminantes a 2020”, destacó la entidad.

También indicó que el destino de los recursos será para proyectos relacionados con energías renovables y construcción sostenible.


Fuente:

elsalvador.com

Más noticias

Relleno sanitario podría generar energía limpia para Tegucigalpa y Comayagüela.

Relleno sanitario podría generar energía limpia para Tegucigalpa y Comayagüela.

El encarecimiento de los costos de generación de energía térmica ha llevado a la idea de empezar a utilizar los desechos del relleno sanitario para generar energía al municipio de Comayagüela. 05 Sep » Honduras
Proyecto SALSA de Albufera Energy Storage

Proyecto SALSA de Albufera Energy Storage

Implementarán sistemas de transporte, basados en pequeñas flotas de vehículos eléctricos, que se recargan exclusivamente con energías renovables. 16 Jan » Costa Rica
Interconexión eléctrica Panamá-Colombia operará en 2019.

Interconexión eléctrica Panamá-Colombia operará en 2019.

La línea de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá entrará a operar en el primer trimestre del 2019. 05 May » Panamá
Mujeres vallecaucanas ganaron el premio de cambio climático de la ONU.

Mujeres vallecaucanas ganaron el premio de cambio climático de la ONU.

La iniciativa que llevó a las participantes a obtener el premio, fue la búsqueda de transformar el contaminante sector de la construcción, en un negocio limpio en la región del Valle de Cauca. 28 Oct » En el mundo